- Área: 1200 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Dmitry Tsyrencshikov
-
Proveedores: Feldhaus Klinker
Descripción por los arquitectos. El deseo del cliente era trasladar su gran empresa, que ocupaba varias oficinas en el centro de la ciudad, a un único edificio en las afueras. Este edificio se encuentra en Olgino, un suburbio residencial de baja densidad de San Petersburgo con pequeñas casas de dos o tres pisos alrededor.
El plano y estrecho sitio usa su lado sur para la fachada, la cual es claramente visible desde una línea de ferrocarril detrás de la calle y una autopista detrás de este. Los desplazamientos necesarios y las restricciones de altura forman el volumen oblongo de tres pisos del edificio. Doce marcos rígidos de madera de ingeniería (12x12 metros cada uno) componen su esqueleto estructural. Las paredes laterales largas están revestidas de ladrillo. La fachada frontal está completamente acristalada y por la noche se asemeja a una gran vitrina, que atrae una atención inmediata al edificio en el panorama de la calle.
El espaciado de 3,6 metros de los marcos estructurales permite un enfoque flexible del diseño. La unidad más al sur se deja vacía para formar una logia. La entrada principal está marcada por una gran abertura vertical. Todos los ductos y tuberías MEP son parte del interior. Todas las particiones son de vidrio a excepción de pequeñas salas técnicas y de servicio.